Aunque los automóviles alemanes no pueden clasificarse entre los económicos, sus precios más altos corresponden a niveles más altos de calidad de construcción y bajo costo de mantenimiento. Los engranajes son ciertamente caros, pero rara vez necesita cambiarlos en realidad. Los automóviles alemanes pueden manejar fácilmente las malas condiciones del camino, lo cual es especialmente importante para países con patrones climáticos complejos. Hablando acerca de la apariencia, la ergonomía y la calidad, los autos alemanes están por por encima del resto.

Marcas de coches Alemanes

Hay al menos tres razones detrás de la calidad ejemplar de los automóviles alemanes. En primer lugar, las compañías automotrices alemanas trabajan diligentemente para atraer a algunos de los mejores ingenieros de todo el mundo, quienes luego ponen toda su alma en el trabajo para producir los mejores autos.

En segundo lugar, los alemanes prestan gran atención a cada etapa de los procesos de fabricación y prueba de automóviles. Finalmente, los autos alemanes se prueban en posiblemente las mejores carreteras del mundo, lo que permite llevar las capacidades tecnológicas de los autos al límite.

Principales empresas y fabricantes de automóviles alemanes

Cada marca alemana tiene una larga historia de altibajos, ya que atravesaron una guerra devastadora y graves crisis económicas. Habiendo luchado contra todas las dificultades, se convirtieron en verdaderos líderes y creadores de tendencias de la industria automotriz, sus decisiones técnicas y de diseño son ejemplos a seguir. Es bastante difícil destacar varios de los mejores automóviles alemanes, ya que cada año los fabricantes de automóviles alemanes hacen todo lo posible para producir automóviles más confiables y potentes con una apariencia atractiva. Sin embargo, hay algunas marcas de automóviles alemanas establecidas que son bien conocidas en todo el mundo. Además, enumeraremos y describiremos varios de ellos: BMW, Opel, Porsche, Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi.

BMW

BMW logotipo

Fundado: 7 de marzo de 1916
Ubicación: Múnich, Alemania
Sitio web: www.bmw.es

La aparición de BMW AG se remonta a principios del siglo XX: dos compañías bajo el liderazgo de Karel Rapp y Gustave Otto fabricaron los motores a reacción, antes de fusionarse con Bayerische Motoren Werke en 1917. Hoy BMW es una de las marcas Premium líderes en industria del automóvil. En 2012, esta compañía se convirtió en socio oficial de los Juegos Olímpicos de verano en Londres, entregando alrededor de 3000 autos para ese notable evento deportivo. La compañía siempre ha prestado mucha atención a las últimas innovaciones científicas y las introdujo alegremente en sus últimos modelos. Por ejemplo, la idea innovadora para la serie BMW i fue la fusión armoniosa de tecnologías ecológicas y potentes: el BMW i3 totalmente eléctrico puede considerarse realmente el vehículo del futuro.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz logotipo

Fundado: 1926
Ubicación: Stuttgart, Alemania
Sitio web: www.mercedes-benz.com

Mercedes-Benz es el principal rival de BMW en una competencia no oficial por el título del mejor fabricante de automóviles en Alemania. Además de los automóviles, la compañía también diseñó motores marinos y aéreos, lo que se refleja en su logotipo: estrella de tres rayos. Este hermoso logotipo simboliza la superioridad de la empresa en tres entornos: tierra, mar y aire. Más de 125 años, Mercedes-Benz es promocionado como uno de los pioneros del mercado mundial del automóvil, produciendo automóviles potentes, elegantes y seguros. El lema de Mercedes-Benz «Lo mejor o nada» refleja la ideología de la empresa en toda su extensión. Hoy, Mercedes-Benz produce furgonetas, camiones, vehículos todo terreno, etc., y la mayoría de ellos se han ganado la fama de durar toda la vida.

Opel

Opel logotipo

Fundado: 21 de enero de 1862
Ubicación: Rüsselsheim, Hesse, Alemania
Sitio web: www.opel.com

Adam Opel AG es otro fabricante alemán popular, parte del consorcio de General Motors, que fue fundado por Adam Opel en 1862. Por divertido que parezca la primera empresa se especializaba en la venta de sombreros, gorras, máquinas de coser y bicicletas. Después de la muerte del fundador, Adam Opel AG fue heredado por sus cinco hijos, quienes comenzaron a desarrollar una nueva perspectiva: la fabricación de automóviles. Hoy en día, la empresa, con sede en Rüsselsheim, produce vehículos de motor ligeros, minivans, minibuses y su eslogan Wir leben Autos (Vivimos por los autos) se explica por sí mismo. Actualmente, el fabricante realiza investigaciones en el ámbito del combustible alternativo (como el gas natural) e introduce nuevas tecnologías para hacer que su sistema de navegación sea más avanzado.

Porsche

Porsche logotipo

Fundado: 1931
Ubicación: Stuttgart, Alemania
Sitio web: www.porsche.com

La compañía de automóviles Dr. Ing. h.c.F . Porsche AG fue fundada en 1931 por el famoso ingeniero automotriz Ferdinand Porsche. Según algunas fuentes, se dice que esta compañía tiene la mayor ganancia por automóvil vendido de cualquier fabricante de automóviles del mundo. Porsche es posiblemente el auto más famoso fabricado en Alemania: sus elegantes autos deportivos están fuertemente asociados con la confiabilidad y la calidad. Dato sorprendente: casi el 70% de los automóviles, producidos por esta compañía, ¡todavía están en funcionamiento! Porsche se estableció un objetivo de diseñar autos potentes y ecológicos a la vez: Porsche Cayenne y el Porsche 918 Spyder fueron los primeros autos desarrollados de acuerdo con este concepto. A partir de 2012, Porsche se convirtió en parte del Grupo Volkswagen, y uno de los objetivos importantes de la compañía en este momento es: preservar su identidad frente a las influencias externas.

Volkswagen

Volkswagen logotipo

Fundado: 28 de mayo de 1937
Ubicación: Wolfsburgo, Alemania
Sitio web: www.volkswagen.es

El consorcio Volkswagen AG ha sido un fabricante insignia de la industria automotriz alemana durante muchos años. La compañía fue fundada en 1933, después de que Hitler ordenó a los principales diseñadores de automóviles alemanes Jacob Werlin y Ferdinand Porsche que crearan automóviles seguros y confiables, que podrían hacerse populares entre los alemanes comunes. El futuro auto se denominó «Auto de la gente» o Volkswagen. A pesar de tener una historia relativamente corta, la compañía se ha establecido rápidamente como uno de los autos más vendidos del mundo. Sus modelos Volkswagen Beetle y Volkswagen Type 2 se han convertido en símbolos de la generación de 1960. También ha obtenido varias marcas de automóviles, incluido Audi, que atestigua su bienestar financiero. Más que eso, Volkswagen se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más respetuosos con el medio ambiente del mundo, asignando regularmente fondos para la investigación de fuentes alternativas de energía.

Audi

Audi logotipo

Fundado: 16 de julio de 1909
Ubicación: Ingolstadt, Alemania
Sitio web: www.audi.com

Audi AG fue fundada en 1932 por August Horch; La traducción de su apellido al latín se convirtió en el título de la compañía (en alemán «Horch» significa «escuchar» en latín). Cuatro compañías de automóviles se fusionaron para convertirse en la compañía precursora de Audi, Auto Union, y cada una de ellas se eternizó en el logotipo de Audi de cuatro anillos interconectados. El lema de Audi «Ventaja a través de la tecnología» (Vorsprung durch Technik) refleja la búsqueda interminable de excelencia de la compañía. Actualmente, Audi, que es la filial de Volkswagen AG desde 1966, es uno de los principales fabricantes de automóviles europeos con una producción de más de 1,7 millones de unidades por año. Audi produce los autos de la mayoría de las clases existentes, como clase ejecutiva (Audi A6), clase ejecutiva (Audi A8), coupé deportivo y autos de carreras (Audi TT, Audi R8), CUV (Audi Q7, Q5).

Marcas menores de automóviles alemanas

Smart

Smart logotipo

Fundado: 1994
Ubicación: Böblingen, Alemania
Sitio web: www.smart.com

Smart es la hija de la asociación Daimler y Swatch que dio como resultado la organización Micro Compact Car AG con sede en Alemania. Es conocida principalmente por su «vehículo urbano» ultracompacto construido por Daimler y estructurado por Swatch.

El vehículo inteligente es muy seguro y compacto. Utiliza el módulo de seguridad «Tridion» que se produce con tres capas de acero reforzado. Absorbe energía en caso de colisión para proteger a los viajeros. Sus creadores afirman que el Smart Car puede soportar choques con vehículos mucho más grandes. Los aspectos más destacados del vehículo inteligente son su respeto al medio ambiente y la simplicidad de estacionamiento. La mayoría de los vehículos como Smart City-Coupe están hechos para que dos pasajeros y permite recorrer las estrechas calles de las ciudades europeas.

El logotipo inteligente es sencillo y, sin embargo, tiene mucho significado en su interior. Su letra «c» significa «compacto» y la flecha significa pensamiento futuro. El logotipo de vehículo inteligente es un gran ejemplo de logotipos de automóviles con estilo. Demuestra que los autos inteligentes son producto de innovación e imaginación.

Maybach

Maybach logotipo

Fundado: 1909
Ubicación: Stuttgart, Alemania

La empresa Maybach fue fundada en 1909 por Wilhelm Maybach y su hijo. La organización era inicialmente una afiliada de Luftschiffbau Zeppelin GmbH. Maybach fue uno de los mayores contribuyentes al movimiento de la guerra Nacional Socialista Alemana durante la Segunda Guerra Mundial al entregar los motores para algunas artillerías y tanques portátiles, por ejemplo, Jagdpanther, Panther y Tiger (el Maybach HL230 se usó en ese entonces). Después de la guerra, la compañía se especializó en trabajos de reparación, mientras que la producción de automóviles se había detenido y 20 años después, la organización pasó a llamarse MTU Friedrichshafen. Daimler-Benz adquirió la organización en 1960.

El logo de Maybach tiene algunas asociaciones históricas. Al ser una marca de vehículos alemana, el logotipo con su doble M recordaba a la esvástica, lo cual es lógico ya que fabricaron vehículos militares para los nazis durante la guerra. La gente creía que esos eran los propósitos detrás del renacimiento del logotipo de Maybach. Genuinamente, el logotipo de Maybach representa su objetivo de fabricar vehículos duraderos y resistentes.

Wiesmann

Wiesmann logotipo

Fundado: 1985
Ubicación: Dülmen,  Alemania
Sitio web: wiesmann.com

Wiesmann es un fabricante de automóviles alemán que fue establecido en 1985 por los hermanos Martin Wiesmann y Friedhelm Wiesmann. Los vehículos se producen manualmente en Dülmen. Los autos deportivos Wiesmann combinan las tradiciones de diseño anticuadas y las tecnologías de vanguardia: obtuvieron accesorios y aclamación después de una visita en el Essen Motor Show de 1985. El entusiasmo es el principal poder de conducción de los hermanos en la fabricación de sus vehículos.

La organización inicialmente produjo tapas rígidas personalizadas para convertibles, que siguen haciendo. El primer vehículo fue lanzado desde el taller en 1993. A partir de 2006, producen los Wiesmann MF 3 y MF, 30 roadsters y el famoso automóvil Wiesmann GT MF 4, todos utilizan motor y las piezas de transmisión provistas por BMW.

El logotipo del vehículo Weismann tiene un diseño muy destacado. Tiene un gecko plateado, una criatura elegante que no se parece en nada a otros logotipos de vehículos brutales. El reptil refleja su capacidad de pegarse a las paredes al igual que los vehículos Wiessman se adhieren a la carretera. El logotipo del vehículo Weismann demuestra que incluso un pequeño vehículo puede presumir de grandes ventajas.

Alpina

Alpina logotipo

Fundado: 1965
Ubicación: Buchloe, Alemania
Sitio web: www.alpina-automobiles.com

Alpina Burkard Bovensiepen GmbH and Co. KG es una organización productora de vehículos ubicada en Buchloe (Baviera), Alemania, que vende sus propios automóviles basados ​​en el diseño y la disposición técnica de los automóviles BMW. Alpina fue establecida por Burkard Bovensiepen en 1965 como Burkard Bovensiepen KG en Kaufbeuren, Baviera.

¡Hoy, Alpina es una organización de tamaño mediano bien establecida que crea, produce y además vende vehículos, repuestos y accesorios exclusivos para automóviles a nivel mundial durante medio siglo!

Dado que Alpina se especializó en motores turbo gemelos, no es sorprendente que tenga uno en su logotipo. El logotipo parece un verdadero emblema, pero en lugar de animales o pájaros, sorprendentemente representa repuestos de automóviles. ¡Una solución de diseñadores inteligente pero impredecible! Eso destaca el enfoque de Alpina en la calidad tecnológica.

Gumpert

Gumpert logotipo

Fundado: 2005
Ubicación: Altenburgo, Alemania

Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH fue establecida por el ex propietario de Audi Roland Gumpert en 2004. Su organización de fabricación de vehículos está ubicada en Altenburg, Alemania. El logo de Gumpert muestra un animal legendario llamado Grifo. Esto se representa con el cuerpo de un león y la cabeza y las alas de un halcón. Famoso por sus orígenes indios o de Asia Central, el Grifo, significa la mezcla de las bestias reales y los pájaros que habla del dominio de la tierra y el aire. Esto está relacionado con la velocidad de Apollo en el aire y un rendimiento superior en la carretera.

MAN SE

MAN logotipo

Fundado: 1758
Ubicación: Múnich, Alemania
Sitio web: www.truck.man.eu

MAN S.E. es una organización alemana de ingeniería mecánica y empresa matriz del Grupo MAN. MAN S.E. está situada en Munich. Su enfoque esencial está en el negocio del automóvil, especialmente los camiones grandes. Otras especializaciones incorporan la creación de motores diésel para diferentes aplicaciones, similares a los vehículos marinos, así como la turbomáquina. Desde 2011, Volkswagen AG posee más de la mitad del capital social de MAN S.E. Después de la aprobación regulatoria, Volkswagen unió a MAN y Scania y los convirtió en el mayor fabricante de camiones de Europa.

En el logotipo de MAN, podemos ver una imagen esquemática de un león, que representa el poder y la autoridad. De esta manera, la compañía muestra que es el rey de los fabricantes de camiones en Europa.