Estados Unidos tiene uno de los mercados de automóviles más grandes del mundo. Cada año se producen más de 8 millones de vehículos de pasajeros, y en algunos años la producción ha alcanzado los 13-15 millones. El número total de marcas de automóviles estadounidenses, incluyendo las que han dejado de existir, es mayor a 2000.

Marcas de coches Americanos

Hay más de 10 fabricantes, pero cuando se trata de los principales, que producen la mayoría de los vehículos, solo podemos nombrar tres: General Motors, Ford y Chrysler. Cada uno de ellos tiene una gama de productos diversa, incluyendo diferentes categorías de automóviles. En realidad, las mismas compañías han dominado el mercado desde finales de 1920. Alrededor de un siglo atrás había cientos de fabricantes de vehículos, pero no muchos de ellos sobrevivieron a la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, General Motors, Ford y Chrysler continuaron prosperando incluso en períodos históricos difíciles. Para 1950, el 75% (8 millones) de todos los automóviles producidos en el mundo (10,5 millones) se fabricaron en los Estados Unidos.

Los Tres Grandes, como a menudo se hace referencia a estas compañías, comparten un modelo de negocio similar. Muchas de sus operaciones están sindicalizadas, lo que resulta en mayores costos laborales.

Lista de fabricantes de automóviles estadounidenses

General Motors (GM)

General Motors logotipo

El mayor fabricante de automóviles estadounidense. Desde 1931 hasta 2007, Ford fue el líder mundial en ventas de automóviles, y sigue siendo el principal fabricante de automóviles del mundo en ventas de unidades de vehículos.

Produce automóviles de menos de 13 marcas, incluidos Chevrolet, Buick y Opel. Posee el 20% de IMM y el 77% de GM Korea. Tiene varias empresas conjuntas en diferentes partes del mundo, desde China, Rusia, Pakistán y Uzbekistán hasta India, Egipto y Sudáfrica. General Motors Company tiene instalaciones de producción en casi 40 países.

Ford

Ford logotipo

Fundado: 16 de junio de 1903
Ubicación: Dearborn, Michigan, Estados Unidos
Sitio web: ford.com

Ford es el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, y en la lista de los principales fabricantes de automóviles del mundo publicada en 2010 ocupó la quinta línea. Además de la marca Ford, la compañía produce automóviles con la marca Lincoln.

La línea de productos incluye sedanes, crossovers, SUVs, camiones y furgonetas. También se pueden nombrar varios modelos híbridos. En 2013, Ford Focus fue nominado como el auto pequeño más vendido. Pero esto se debe principalmente a sus ventas en Asia (especialmente en China), mientras que en los Estados Unidos. Este pequeño modelo ocupa solo la quinta línea en la lista de los autos pequeños más famosos.

Los siguientes fabricantes pertenecen parcial o completamente a Ford:

  • Troller (Brasil, produce SUVs)
  • FPV (Australia, produce autos de alto rendimiento)
  • Mazda (2.1%)
  • Aston Martin (8%)
  • Jiangling (China, 49%).

Además, Ford tiene varias empresas conjuntas en todo el mundo, incluidas China, Tailandia, Turquía y Rusia. La compañía fundada por Henry Ford todavía está controlada por sus descendientes, aunque tienen una propiedad minoritaria.

Chrysler

Chrysler logotipo

Fundado: 6 de junio de 1925
Asiento: Auburn Hills, Michigan
Sitio web: www.fcausllc.com

El tercer fabricante de automóviles más grande de América en 2014. Fiat Chrysler Automobiles US fue el séptimo fabricante de automóviles más grande del mundo por producción. Además de vender autos bajo la marca Chrysler, la compañía también produce vehículos bajo marcas muy conocidas como Dodge, Jeep y Ram.

La historia de esta compañía se remonta a 1925, cuando la Chrysler Corporation se formó a partir de Maxwell Motor Company. La adquisición del productor de camiones Fargo y la Compañía Dodge Brothers en 1928 resultó en una gran expansión. En tres décadas, después de haber adquirido varias empresas en Francia, Gran Bretaña y España, Chrysler llegó a Europa.

Sin embargo, debido a la situación económica inestable en la década de 1970, este fabricante de automóviles se vio obligado a abandonar Europa. En realidad en ese momento estaba al borde de la bancarrota. El éxito regresó en la década de 1980 y estuvo en gran medida asociado con el trabajo del famoso CEO de Chrysler, Lee Iacocca. Fue durante este período que la marca Jeep  fue comrpada. En 1998, la compañía se fusionó con Daimler-Benz, y casi diez años después fue adquirida por Cerberus Capital Management. A pesar de la crisis de 2008–2010, Chrysler logró permanecer en el negocio de fabricación de automóviles. En 2014, Fiat Chrysler Automobiles se formó fusionándose con Fiat SpA

Chevrolet

Chevrolet logotipo

Fundación: 3 de noviembre de 1911
Oficina central: Detroit, Michigan, Estados Unidos
Sitio web: chevrolet.com

Junto con Cadillac, Buick y GMC, la División Chevrolet de General Motors Company es una de las cuatro divisiones principales de GM en América del Norte. El número de modelos en producción supera los 30, y además de ellos, hay 27 modelos descontinuados. Chevrolet vende más de un millón de autos anualmente.

La historia de Chevy comenzó en 1910. Los fundadores de la compañía fueron un piloto de carreras de Suiza, Louis Chevrolet, y el ex director de General Motors, William Durant. Uno de los autos más famosos es el poderoso Camaro ZL1 que tiene un motor V8 (580 caballos de fuerza).

Cadillac

Cadillac logotipo

Fundación: 22 de agosto de 1902
Asiento: ciudad de Nueva York
Sitio web: cadillac.com

Famoso por sus autos de lujo, Cadillac es la única marca estadounidense que ganó el premio Dewar. La producción ha aumentado enormemente desde 2007, y hoy está cerca de 200,000. Cadillac Escalade, que se lanzó en 2015, probablemente aumentará las cifras de ventas. Aunque Cadillac tiene rivales bastante fuertes en Europa, incluidos Mercedes y Audi, la compañía decidió aumentar sus ventas en Asia. Otra decisión reciente- empezar a producir automóviles en China.

Buick

Buick logotipo

Fundado: 1903
Asiento: Detroit, Michigan
Sitio web: buick.com

Otra división de General Motors, Buick es una marca premium, famosa por sus vehículos de lujo de precio asequible. Encajan en algún lugar entre Chevrolet y Cadillac. En los últimos años, General Motors ha posicionado a Buick en el mismo nicho que su marca alemana Opel.

GMC

GMC logotipo

Fundación: 22 de julio de 1911
Asiento: Detroit, Estados Unidos
Sitio web: gmc.com

Los camiones y vehículos utilitarios asequibles producidos bajo esta marca se venden en América del Norte y Oriente Medio. Algunos modelos (el GMC Terrain, por ejemplo) son ampliamente reconocidos como los mejores SUV compactos y crossover.

Dodge

Dodge logotipo

Fundación: 1914
Asiento: Auburn Hills (Michigan), Estados Unidos
Sitio web: dodge.com

Durante mucho tiempo fue la marca de precio medio de Chrysler posicionada un poco más alta que Plymouth. Hoy Dodge vende modelos de minivans y vehículos utilitarios deportivos de menor precio. A pesar de que la gama de productos incluye autos de alto rendimiento, Dodge se desempeña mucho mejor en el departamento de camiones. Dodge Caravan ha estado entre sus modelos más populares, así como el Charger y el Challenger. El número de modelos que aún se encuentran en producción es ligeramente superior a 10. La mayoría de ellos son automóviles típicamente estadounidenses.

Jeep

Jeep logotipo

Fundación: 1941
Asiento: Toledo (Ohio), Estados Unidos
Sitio web: www.jeep.de

Una división de FCA US LLC, Jeep produce solo vehículos deportivos utilitarios y vehículos todo terreno. Sin embargo, en el pasado la gama de productos también incluía camionetas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los vehículos todoterreno espartanos y funcionales se convirtieron en un símbolo de la determinación estadounidense. Los primeros automóviles civiles se lanzaron en 1945, inspirando a otros vehículos utilitarios ligeros. Chrysler compró la marca Jeep junto con otros activos de American Motors en 1987.

El reciente éxito de la marca es Jeep Grand Cherokee, que es ampliamente reconocido entre los SUV medianos más asequibles. Es apreciado por su gran rendimiento todoterreno.

Tesla Motors

Tesla logotipo

Fundación: 1 de julio de 2003
Asiento: Palo Alto, Estados Unidos
Sitio web: tesla.com

A pesar de su corta edad, Tesla Motors ha ganado reconocimiento en todo el mundo por sus vehículos eléctricos innovadores, así como por sus componentes de transmisión eléctrica y estaciones de recarga eléctrica. Muchos expertos creen que Tesla Motors tiene el potencial de alcanzar las primeras posiciones en la industria automotriz de Estados Unidos.

AM General

AM General logotipo

Fundado en 1970
Asiento: South Bend, Indiana, Estados Unidos
Sitio web: amgeneral.com

Probablemente el vehículo más popular presentado por AM General ha sido la Hummer, pero de hecho, el éxito financiero de la compañía está asociado principalmente con sus vehículos comerciales. Es un fabricante de vehículos pesados ​​que produce Humvees militares, furgonetas de reparto, trolebuses , etc.

DeLorean

DeLorean logotipo

Fundado: 24 de octubre de 1975
Asiento: Dunmurry, Irlanda del Norte Reino Unido

Teniendo en cuenta que esta compañía ha producido un solo modelo, teníamos dudas sobre si incluirla en la lista de las marcas de automóviles estadounidenses más populares . Sin embargo, este hermoso y elegante automóvil se hizo tan conocido debido a la película ‘Volver al Futuro’, que sentimos que tenemos derecho a mencionarlo en la misma lista que Jeep, Dodge o GMC.

Además de este modelo único, DeLorean produce accesorios para automóviles. También vende modelos usados ​​de su DMC-12.

Polaris

Polaris logotipo

Fundado: 1954
Asiento: Medina, Estados Unidos
Sitio web: www.polaris.com

Durante más de 60 años, la compañía Polaris ha estado fabricando vehículos de calidad basados ​​en tecnologías innovadoras, independientemente de en qué se haya centrado: el negocio de motos de nieve rediseñó las categorías de ATV, o vehículos militares especialmente diseñados y moto-roadsters extremos de 3 ruedas. La compañía se estableció inicialmente como un taller mecánico, pero rápidamente se convirtió en una de las organizaciones de Powersports más grandes del mundo. Además, en los últimos tiempos, hemos ampliado su competencia más allá de Powersports a mercados contiguos, como vehículos comerciales y militares. Su cartera de marcas es diversa, y junto con los roadsters y vehículos comerciales, también incluye embarcaciones y repuestos.

Desde el principio, Polaris tenía una estrella polar en su logotipo: este es el símbolo de que algo que conduce viajó en la dirección correcta. La simple estrella de cinco puntas fue reemplazada por una estrella del Norte más elegante con numerosas puntas, pero el significado se ha mantenido igual que la filosofía de la compañía.

Panoz LLC

Panoz logotipo

Fundado: 1989
Ubicación: Braselton, Georgia, Estados Unidos
Sitio web: panoz.com

Los sorprendentes y elegantes roadsters producidos por Panoz LLC son famosos por su hermoso diseño. La compañía es una de las pocas de Estados Unidos fabricantes de automóviles que comercializan autos deportivos. Su gama de productos también incluye modelos de lujo de producción limitada.

Zimmer

Zimmer Motor logotipo

Fundado: 1978
Ubicación: Syracuse, Nueva York, Estados Unidos

El fabricante de automóviles estadounidense produjo automóviles neoclásicos. Los vehículos de estilo retro se volvieron tremendamente populares a fines de la década de 1970, pero poco después la empresa se declaró en bancarrota. En 1997, los derechos fueron adquiridos por Art Zimmer, y desde entonces Zimmer ha estado vendiendo automóviles retro de segunda mano.

El Zimmer Golden Spirit ha sido uno de los modelos más populares: se vendieron más de 1,500 autos. Otro fue el Golden Spirit que incorporaba chasis y tren delantero Mercury Cougar (se cambió por el Ford Mustang en 1979).

Art Zimmer Motor Company fue creada por Paul Zimmer. Su compañía inició como una empresa de fabricación de casas, pero con el tiempo se convirtió en una gran y lujosa marca de automóviles con una impresionante producción de autos neoclásicos.

La idea de crear autos tan únicos se le ocurrió al Sr. Zimmer, que compró un automóvil neoclásico y decidió que podía crear uno mejor. Desarrollaron algo que nunca antes habían hecho: un nuevo Golden Spirit que comenzó a representar a su empresa en el mercado de automóviles.

Más tarde, una compañía de coleccionistas de automóviles creó un Zimmer Motor Car Club. Hay más de 700 propietarios de automóviles Zimmer en el mundo, muy orgullosos de sus colecciones.

Marcas de autos No Activas de América

Compañía Austin Cars

Compañía Austin Cars logotipo

La compañía Austin Cars tuvo mucho éxito en sus primeros años, produciendo roadsters y jeeps. Sin embargo, nunca se recuperó de una quiebra y luego se vendió. A pesar de esto, hizo una gran contribución al desarrollo de la industria de vehículos de motor en los Estados Unidos.

Apperson

Apperson logotipo

La empresa de fabricación de automóviles fundada por los hermanos Apperson se hizo extremadamente conocida en la década de 1910. Sus autos incorporaban  motores gemelos planos, que eran innovadores en aquel entonces. El primer modelo (por cierto, fue diseñado para 6 pasajeros), costó $6,000.

Baker Motor Vehicles

Baker Motor Vehicles logotipo

Los autos eléctricos comercializados bajo la marca Baker tuvieron un éxito increíble en la era del latón. El primer automóvil, lanzado en 1903, se incluyó en la flota automotriz de la Casa Blanca. A pesar del éxito inicial, The Baker Motor Vehicle Company no pudo mantenerse al día con la producción y pronto fue adquirida por un fabricante de automóviles más estable financieramente Rauch y Lang.

Biddle Motor Car Company

Biddle Motor Car Company logotipo

La compañía se centró en la producción de automóviles retro con estilo. Biddle Motor Car Company fue la primera en los Estados Unidos en utilizar elementos innovadores en ese entonces como placas escalonadas, radiadores en forma de letra «V», así como parachoques angulares. Aún así, el fabricante de automóviles no pudo operar con éxito en el mercado masivo, por lo que se vendió.

Otras marcas de autos

Lincoln

Lincoln logotipo

 

Gründung: 1920
Website: lincoln.com

Lincoln es una marca de automóviles de fama mundial que forma parte de American Ford Motors Company. Siempre asociamos esta marca con celebridades reconocidas, festivales de alfombra roja, política y familias reales. Cuando pensamos en los automóviles Lincoln, a menudo tenemos en cuenta el diseño lujoso, cómodo y elegante que aparece en nuestras cabezas.
Todavía es un misterio lo que representa el logotipo de Lincoln, sin embargo, al mirarlo, algunos pueden ver que representa una brújula de forma inusual dirigida a todas las partes del mundo. La idea de la marca era enviar un mensaje a todo el mundo sobre sus automóviles y que pretenden difundir sus productos en todo el mundo. Como resultado, ahora están vendiendo autos en todo el mundo. Al mismo tiempo, algunas personas creen que el logotipo representa el segundo nombre de la compañía, que es Lincoln Star. Palabra “Star” estaba destinada a reflejar el lujo y el poder de la propia marca.

El color plateado del logotipo de Lincoln se utiliza para representar un estilo lujoso y elegante que hace que sus autos sean tan especiales y deseados.

AC Propulsion

AC Propulsion logotipo

Fundado: 1992
Asiento: San Dimas, California, Estados Unidos
Sitio web: acpropulsion.com

El objetivo de Ac Propulsion es convertirse en un desarrollador y creador líder de alta calidad y eficiencia. Es una de las marcas de automóviles más populares en el mercado estadounidense de automóviles eléctricos. Apuntan al progreso de la tecnología moderna, la calidad de su servicio de productos y clientes. La conducción ecológica y cómoda es lo que ofrecen en el mercado y a sus clientes.

AC Propulsion ahora son socios de Yulon Group y juntos están construyendo un MPV eléctrico bajo la marca LUXGEN de Yulon Group.

Commuter

Commuter logotipo

Fundado en 1989
Asiento: Spokane, Washington, Estados Unidos

La creación más famosa de American Commuter Car es Tango, que es un vehículo de pasajeros estrecho que puede acelerar hasta 60 millas en 4 segundos. El actor George Clooney fue el primero en conducir este automóvil, lo que se convirtió en un gran marketing para la compañía. El Tango es mucho más delgado que cualquier otro automóvil, lo que lo hace indispensable en cualquier tráfico u hora pico. El vehículo es capaz de alojar a dos pasajeros, al estacionar solo ocupa un cuarto de un lugar estándar. Un enchufe de secadora cargará la mayor parte de la batería en aproximadamente una hora o completamente en aproximadamente 3 horas. Usando un enchufe de 110 voltios, se cargará completamente durante la noche.

Lyon

Lyons logotipo

Lyons Motor Cars fue fundada por Kevin Lyons. Los estadounidenses creen que Lyons Cars es la única compañía estadounidense que puede competir con Bugatti, Ferrari y Lamborghini.

Es probable que su nuevo LM2 Streamliner esté propulsado por un motor V8 8.2-L doble turboalimentado de 1.700 hp. Según Lyons Motor Cars, dicho motor hará que el automóvil pase de 97 km por hora en 2.2 segundos y le dará una velocidad máxima de 467 km por hora.

Estas especificaciones hacen que el LM2 Streamliner sea el automóvil más rápido de producir del mundo. Sin embargo, en este punto, el automóvil permanece en la etapa de prototipo y la compañía necesita más tiempo para que aparezca en el mercado.

Mosler

Mosler logotipo

Mosler Automotive es una famosa compañía estadounidense de superdeportivos. Algunos de los superdeportivos más famosos se produjeron bajo la marca Mosler, incluido el conocido MT900S, que era legal para conducir en la calle y su versión de carreras MT900R.

Mosler es muy conocido por su calidad, pero también por su impresionante estilo y elegancia. Se están volviendo muy populares y más buscados entre los fanáticos de los autos deportivos. La marca Mosler refleja confianza y rendimiento en sus automóviles y se dedica a su trabajo. Los autos Mosler siguen siendo muy valiosos entre los coleccionistas de todo el mundo.

Shelby American

Shelby logotipo

Fundado: 1962
Asiento: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Shelby American es una empresa productora de automóviles de Estados Unidos. Que fue la primera en ganar el Campeonato Mundial de Fabricantes. Algunos de los autos de carreras de la compañía incluso ganaron carreras, lo que los hizo tan populares entre los amantes de las carreras.

El logotipo de la marca Shelby American está hecho con una imagen de una serpiente cobra y con el nombre de la marca debajo. La idea del logotipo surgió cuando la compañía produjo su mundialmente famosa GT500 Super Snake, el gran bloque Cobra y Shelby GT350, el pequeño bloque Cobra.

SSC North America

SSC North America logotipo

Fundado: 1998
Asiento: Richland, Washington, Estados Unidos
Sitio web: sscnorthamerica.com

SSC North America es una marca de automóviles fundada por Jerod Shelby. Su idea era reflejar una representación de un sueño americano en sus autos para personas apasionadas por las carreras y los autos lujosos.

SSC North America tenía como objetivo desarrollar sus autos al nivel de los autos de clase mundial. Después de siete años, SSC desarrolló su legendario Ultimate Aero. Se hicieron mundialmente famosos cuando Ultimate Aero se convirtió oficialmente en el auto más rápido de producir del mundo, anunciado por Guinness World Records.

Actualmente, CCS está compitiendo con marcas famosas de superdeportivos, como Lamborghini, Bugatti y Ferrari.

Vector Motors Corporation

Vector Motors logotipo

Vector Motors Corporation fue fundada originalmente en Estados Unidos. Es famosa por sus autos increíblemente caros y lujosos. Uno de sus autos, W8, incluso apareció en la televisión en la película Rising Sun.

El logotipo de Vector Motors Corporation es simple pero impresionante. La figura principal del logotipo está hecha en forma de la letra V, pero girada en 90 grados y tiene un triángulo azul en el interior. Los bordes están hechos con un patrón de neumático de automóvil, lo que lo hace tan único entre otros logotipos.

DeSoto

DeSoto logotipo

DeSoto fue creado por Walter Chrysler como parte de Chrysler Corporation. El logotipo de la nueva compañía era una imagen estilizada del explorador español Hernando de Soto.

Chrysler estaba probando el automóvil aerodinámico ideal que no usaría tanta gasolina y aceleraría mucho más rápido. Más tarde, la compañía De Soto comenzó a usar la tecnología Airflow en sus autos nuevos y se convirtió en una clase de autos mucho más cara.

La tecnología Airflow cambió la apariencia de De Soto inmensamente y la gente no estaba lista para tal movimiento. Sin embargo, los amantes del automóvil europeo se enamoraron del nuevo diseño de inmediato y compañías tan famosas como Volvo, Renault y Peugeot empezaron a copiar su aspecto.

Eagle

Eagle logotipo

Fundado: 19 de marzo de 1988
Asiento: Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos

La compañía Eagle fue creada como parte de la Corporación Chrysler. La marca solo duró diez años y se hizo muy popular entre los estadounidenses. Cada parte del carro fue pensada minuciosamente, sin embargo, las principales quejas eran sobre la fiabilidad de su motor.

Como no había ningún automóvil de clase Premium estadounidense en ese momento, Chrysler decidió crear la marca Eagle. Como resultado, Eagle empezó a competir con los autos Chrysler y Dodge en lugar de los importados.

Plymouth

Plymouth logotipo

Fundado: el 7 de julio de 1928
Asiento: Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos

Plymouth fue creada como parte de Chrysler Corporation por Daimler Chrysler y rápidamente se hizo popular.

El logotipo original tenía la imagen del Mayflower, este logo estaba acompañado de un escudo de armas a su alrededor.

Más tarde, Plymouth cambió su logotipo por un triángulo alto «cohete» con dos colores.

Luego probaron una imagen de sirena con alas de ángel como una idea para el nuevo logotipo de Plymouth y eso se convirtió en un éxito. Este logotipo hizo que su empresa fuera aún más popular en el mercado mundial de automóviles y decidieron mantenerlo hasta el cierre de la empresa.

Valiant

Valiant logotipo

Fundado: 1962

Valiant fue creado bajo la empresa matriz de Chrysler Corporation en Australia. Pronto se convirtió en uno de los autos más comprados en Australia. Algunas partes del Valiant se hicieron en Estados Unidos, sin embargo, la mayoría de ellas fueron producidas por proveedores australianos. Con el tiempo, el diseño delos automóviles ha cambiado mucho, lo que los hizo populares y los ayudó a ganar el premio al Coche del Año de la revista Wheels.

Los autos Valiant se han vuelto muy importantes en el mercado automotriz del país, incluso cuando Estados Unidos dejó de producir algunos de los detalles, Australia comenzó a desarrollarlos por sí misma.

Continental

Continental logotipo

Fundado: 1939

Lincoln Company ha creado la División Continental como parte de su compañía. Continental se desarrolló como una versión de diferente tamaño del Lincoln, sin embargo, más tarde cambiaron el automóvil a un sedán de tamaño mediano, ya que Lincoln empezó a producir automóviles más eficientes en combustible. Intentando competir con autos importados, el Continental tomó la base del Ford Taurus, que ha utilizado durante mucho tiempo.

A pesar de todo el éxito, Lincoln detuvo la producción de automóviles Continental cuando Lincoln Ls y Lincoln MKS tomaron su lugar. Actualmente, el público está esperando que un nuevo automóvil Continental se lance al mercado.

Edsel

Edsel logotipo

El Edsel fue creado como una división en la Ford Motor Company. Cuando empezó a producir automóviles, Ford esperaba que Edsel se volviera muy popular en el mercado estadounidense de automóviles. Sin embargo, Edsel parecía ser uno de los fracasos de Ford y gastaron mucho dinero en su empresa de marketing, nunca recuperaron la inversión. Los autos Edsel se vendían mal y se consideraban poco atractivos, caros y sobrevalorados.

El nombre de la compañía Edsel se asocia con el fracaso en la industria automotriz.

Mercury

Mercury logotipo

Fundada en 1938.
Ubicación: Dearborn, Michigan, Estados Unidos

Mercury fue creado como parte de la Ford Motor Company por Edsel Ford, hijo de Henry Ford. El automóvil Mercury se desarrolló para convertirse en un automóvil de lujo de precio asequible entre los modelos regulares de Ford y los automóviles de lujo de Lincoln.

El logo del Mercury era una cara de dios romano con el sombrero alado. Más tarde, el logotipo cambió a una simple letra ‘M’ con las barras horizontales y se describió como «The Big M».

Cuando el famoso modelo Cougal apareció en el mercado, su logotipo cambió a la cara de un gato. En algunos de los autos más lujosos, Mercury usaba un logotipo de escudo o cruz, compartido con algunos de los modelos de Ford.

El logotipo actual apareció en el mercado hace no más de 30 años, asociado con una “cascada” o “palo de hockey” en plata, que es el color del elemento Mercurio.

Merkur

Merkur logotipo

Fundado: 12 de diciembre de 1985
Ubicación: Dearborn, Michigan, Estados Unidos
Sitio web: merkurclub.com

Merkur fue creado por Ford Motor Company y la compañía duró solo 5 años, luego se vendió. La idea principal de Merkur era desarrollar una marca de lujo que se vendería en el mercado europeo.

Las principales marcas estadounidenses de automóviles de lujo comenzaron a cambiar su diseño a un estilo más europeo y crear un automóvil más atractivo para los consumidores europeos.

Sin embargo, había muchos autos de este tipo y el mercado europeo no podía alojar otro, por lo que la compañía solo duró cinco años.

Hummer

Hummer logotipo

Fundado: 22 de enero de 1992
Sede central: Detroit, Michigan, Estados Unidos

Hummеr era una empresa productora de camiones y fue creada por AM General. Después de eso, Hummer empezó a vender la versión civil del Humvee M998. Más tarde General Motors compró la marca y comenzó a producir aún más modelos de Hummers, como la Hummer H1, H2 y Hummer Hummer H3.

El logotipo de Hummer es bastante simple pero elegante. Refleja el poder y el lujo de la marca. Está representado por la letra ‘H’ generalmente en color blanco y fondo negro. Hummer se ofreció a vender su logotipo para diferentes compañías y ahora podemos verlo en bicicletas, zapatos, sombreros, patinetas, etc.

Saturn

Saturn logotipo

Fundado: 7 de enero de 1985
Asiento: Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos

La Corporación Saturn, también llamada Saturn LLC, es una marca comercial oficial que se estableció en 1985, como auxiliar de General Motors. Se posicionó como una organización alternativa de vehículos y trabajó hasta cierto punto de manera autónoma desde su organización matriz con su propia planta de construcción en Spring Hill, Tennessee. Saturn se creó para competir con los fabricantes de automóviles japoneses.

Como vemos, el logotipo de Saturn se asemeja al homónimo, explícitamente el cuadrante inferior izquierdo del círculo. ¡Parece una gran «X» corriendo hacia un lado! El emblema fue criticado por ser rojo, ya que Marte generalmente se percibe como el «Planeta Rojo», mientras que Saturno es de color amarillo claro. De hecho, la imagen astrológica de Saturno también tiene una media luna curva, un símbolo del comienzo del nuevo régimen.

Rivian

Rivian logotipo

Fundado: 2009
Asiento: Plymouth, Michigan, Estados Unidos
Sitio web: rivian.com

Rivian es una empresa automotriz estadounidense que produce vehículos y ofrece productos y servicios relacionados con el transporte. Se enfoca en SUVs, vehículos semiautónomos y vehículos todo terreno. Para 2030, la compañía planea producir el 100% de los vehículos con energía renovable. La compañía se mantiene independiente hasta ahora y dirige sus instalaciones en Michigan.

Faraday

Faraday logotipo

Fundado: Abril 2014
Asiento: Los Angeles, California, Estados Unidos
Sitio web: www.ff.com

Faraday Future es una nueva organización innovadora estadounidense concentrada en la creación de vehículos eléctricos inteligentes. Faraday Future se fundó en abril de 2014 y su oficina central se encuentra en Los Ángeles, California.

Faraday Future lleva el nombre de uno de los principios básicos de la innovación de motores eléctricos conocido como la ley de inducción de Faraday. La Ley de Faraday lleva el nombre del científico inglés Michael Faraday que descubrió la inducción electromagnética. No es difícil adivinar que el logotipo de Faraday Future muestra las líneas de conexión entre los electrodos; esto es lo que subyace en la base tecnológica de sus vehículos. La electricidad es el conductor principal de los vehículos de Faraday Future, ¡y no había mejor manera de mostrarlo!

Hennessey

Hennessey logotipo

La empresa Hennessey apareció en el mercado en 1991 cuando John Hennessey decidió mejorar su propio automóvil para alcanzar la máxima velocidad y agilidad. En su garaje, trabajó con Supra, Mazda, Mitsubishi y otros automóviles, y en 1993 modificó Venom Viper, que rápidamente se convirtió en un verdadero líder entre sus contrapartes. A través de los años de su existencia, la compañía ha estado modificando el vehículo turboalimentado para conducirlo a la perfección.

El logotipo de Hennessey lleva el nombre del creador. Está escrito en modo cursivo en rojo o blanco. Aunque el logotipo es simple, resalta la importancia de su fundador, quien presenta soluciones tecnológicas avanzadas. Hennessey nunca ha carecido de clientes o fanáticos- se adhiere a las tradiciones y ofrece la mejor calidad posible.

Fisker

Fisker logotipo

Fundado: Agosto de 2007
Asiento: Anaheim, California, Estados Unidos
Sitio web: fiskerautomotive.com

Fisker Automotive era una empresa inicialmente ubicada en Anaheim, California, establecida por Henrik Fisker en 2007. El primer automóvil de la organización fue el Fisker Karma, una de las primeras máquinas eléctricas híbridas enchufables. Apareció en el North American International Auto Show 2008, y las primeras ventas comenzaron en 2011.

El logotipo de Fisker es un emblema redondo con un centro naranja y azul rodeado por una franja blanca que contiene la marca. El naranja le habla al sol poniente en las aguas azules del mar Pacífico. Dos franjas verticales plateadas en el medio hablan para referirse a los fundadores de la organización, Henrik Fisker y Berhard Koehler.

Oldsmobile

Oldsmobile logotipo

Fundado: 21 de agosto de 1897
Asiento: Lansing, Michigan, Estados Unidos
Sitio web: gm.com

Oldsmobile era una marca de vehículos estadounidense creada por General Motors. Durante sus 107 años de historia, creó 35,2 millones de vehículos, incluidas al menos 14 millones de unidades construidas en su planta de producción de Lansing, Michigan. Cuando fue clausurado en 2004, Oldsmobile era una de las marcas de automóviles más antiguas del planeta, después de Daimler, Peugeot y Tatra. A pesar de que se cerró en 2004, sigue siendo una marca comercial en funcionamiento de General Motors Corporation.

El último logotipo de Oldsmobile tiene un significado internacional. Según la organización, este es un cohete que ha cambiado la dirección, lo que significa un nuevo camino de desarrollo para Oldsmobile. El cohete que penetra en el óvalo demuestra que la marca va más allá de los límites, y su forma revuelta refleja su originalidad. Durante 1960-1979, la compañía registró por completo un cohete como signo y modificó las rejillas y las luces traseras de sus modelos para reflejar el cohete vertical.

Corvette

Corvette logotipo

A lo largo de los numerosos años de su existencia, el logotipo de Corvette ha experimentado muchos ajustes estructurales, algunos fueron discretos, mientras que otros fueron grandes. Lo simbólico en el emblema de la bandera también ha sido alterado. Corvette también ha observado un número razonable de modificaciones. Si alguna vez trazaste la historia del logotipo de Corvette, es posible que hayas notado que su tipo de emblema de hoja de arce, llamado «flor de lis», aparece también en algún momento.

El primer logotipo de Corvette fue desarrollado por Robert Bartholomew en 1953. En aquel entonces, el logotipo del vehículo cruzaba una bandera a cuadros a la derecha y una pancarta estadounidense a la izquierda. Sin embargo, justo antes del show de Corvette, la bandera estadounidense fue reemplazada por una bandera de carreras blanca y el símbolo de corbatín de Chevrolet y la flor de lis. El último representa paz y pureza. Desde 2004, el logotipo de Corvette adoptó tonos de rojo más oscuros y brillantes.

Ram

Ram logotipo

Fundado: 2009
Sitio web: ramtrucks.com

Dodge ha estado entre los líderes en la fabricación de camiones desde el comienzo de su historia. Sin embargo, después de la adquisición de Fiat, la división de camiones se separó de Dodge y fue nombrada Ram Trucks por el modelo de camioneta más exitoso. Hoy en día, la compañía produce camiones livianos y medianos principalmente para el mercado norteamericano.